Día del Patrimonio Cultural

Hoy martes 28 de mayo, conmemoramos el Día del Patrimonio Cultural, en nuestra Escuela Aurora de Chile.

Actividad organizada por el CRA, con la participación de toda la comunidad educativa.

Disfrutamos de una mañana entretenida mirando y comentando la belleza y uso de objetos antiguos: botellas, billetes, monedas, platos, radios y muchos otros objetos curiosos y novedosos, de uso doméstico como antiguas planchas a carbón, telares, teteras, máquinas de fotos, etc. Objetos que formaron parte de un pasado y que hoy son un patrimonio de nuestra cultura. Bienes tangibles que formaron parte de la vida de nuestros antepasados. De allí nace el recuerdo y la nostalgia de épocas pasadas.

Quienes más disfrutaron, fueron nuestros estudiantes, preguntando con curiosidad por el uso de objetos, admirando otros y en base a ello, imaginando el pasado; comparando con el presente y soñando con el futuro.

Esta actividad se enmarca dentro de los I.D.P.S. Cumpliendo con los objetivos de Participación y Formación Ciudadana, dado que los estudiantes participan en forma responsable de los espacios de encuentro a través, del respeto, la reflexión y valoración de la oportunidad de participar en esta instancia.

Una jornada inolvidable.

Coordinación CRA